¿Qué es el servicio al cliente?
El servicio al cliente es el servicio o atención que una empresa o negocio brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo.
http://www.crecenegocios.com/que-es-el-servicio-al-cliente-y-cual-es-su-importancia/
¿Cómo lo vamos a retener?
Desde mi punto de vista la mejor manera de retener a un cliente es con las llamadas "Reglas de oro".
- Regla de oro 1: Ponga siempre al cliente en primer lugar.
- Regla de oro 2: Permanezca cercano a sus clientes.
- Regla de oro 2:Exceda sus expectativas.
- Lleva a cabo un estudio de satisfacción.
- Verifique periódicamente los modales de sus representantes ya sea de forma física o telefónica.
- Entrene a sus empleados para atender solicitudes y preguntas de los clientes de una manera agradable y espíritu de ayuda.
- Haga que el servicio a los clientes sea un trabajo de equipo
- Amplíe sus esfuerzos después de las horas de trabajo.
Esta información es en base al libro de Logística (modulo IV), GAFRA editores, de Lizette Arce Nolasco/Jenifer Gutierrez Huesca, paginas 12-13
No hay comentarios:
Publicar un comentario