martes, 11 de octubre de 2016

¿Qué es el servicio al cliente? ¿Como lo vamos a retener?

¿Qué es el servicio al cliente?
El servicio al cliente es el servicio o atención que una empresa o negocio brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo. 
http://www.crecenegocios.com/que-es-el-servicio-al-cliente-y-cual-es-su-importancia/




¿Cómo lo vamos a retener? 
Desde mi punto de vista la mejor manera de retener a un cliente es con las llamadas "Reglas de oro". 
  • Regla de oro 1: Ponga siempre al cliente en primer lugar. 
  • Regla de oro 2: Permanezca cercano a sus clientes. 
  • Regla de oro 2:Exceda sus expectativas. 

De las misma manera existente 5 reglas para cuidar correctamente a cliente que son:  

  1. Lleva a cabo un estudio de satisfacción. 
  2. Verifique periódicamente los modales de sus representantes ya sea de forma física o telefónica. 
  3. Entrene a sus empleados para atender solicitudes y preguntas de los clientes de una manera agradable y espíritu de ayuda. 
  4. Haga que el servicio a los clientes sea un trabajo de equipo 
  5. Amplíe sus esfuerzos después de las horas de trabajo. 
Esta información es en base al libro de Logística (modulo IV), GAFRA editores, de Lizette Arce Nolasco/Jenifer Gutierrez Huesca, paginas 12-13    

No hay comentarios:

Publicar un comentario